Uno de los fichajes que más decepcionaron en Cruz Azul durante 2024 ha sido Camilo Cándido, quien había recibido mucha confianza por parte de Iván Alonso. A pesar de que el lateral uruguayo había tenido una gran temporada en Bahía, no pudo acostumbrarse a la Liga MX. Si bien Martín Anselmi le dio la oportunidad de sumar varios minutos, el sudamericano no estuvo a la altura de las expectativas.
Debido a que el club tiene la intención de fichar a un extremo no formado en México, Cándido sería el sacrificado para liberar una plaza de extranjero. Al tener contrato con La Máquina hasta diciembre del 2026, el plan es cederlo a préstamo con una opción de compra. De esta manera, el futbolista tendría la oportunidad de destacar en un nuevo equipo.
Hace unos días, León Lecanda informó que Cándido estaba a detalles de ser cedido a Atlas por un año y con opción de compra. Sin embargo, esta posibilidad se trabó por diferentes cuestiones y actualmente es una incógnita si se concretará la operación. Ante este contexto, comenzó a crecer la opción de que el uruguayo vuelva al futbol sudamericano.
El periodista uruguayo Gonzalo Corbo contó que el vicepresidente de Nacional, Flavio Perchman, le confesó que tuvo la oportunidad de conversar con Camilo Cándido en la última semana. El directivo le habría comunicado al futbolista cementero que, en caso de que salga Gabriel Báez, harían una oferta para repatriarlo. Cruz Azul le pagó alrededor de 1.5 millones de dólares en enero del 2024 para hacerse de los servicios del lateral.
Cruz Azul podría liberar otra plaza de extranjero con Gonzalo Piovi
La realidad es que Cruz Azul tampoco está urgido con liberar la plaza de Cándido debido a que se podría abrir espacio en la plantilla por otro lado. Y es que Boca tiene serias intenciones de fichar a Gonzalo Piovi para cumplir el deseo de su entrenador. De hecho, Fernando Gago ya habría llamado al defensa argentino para seducirlo de dejar la Liga MX para volver a su país.
Más allá de que el cuadro cementero está abierto a vender a Piovi, lo haría por una cifra cercana a los 8 millones de dólares. Sin embargo, el Xeneize solo estaría dispuesto a desembolsar 4 millones por el zurdo de 30 años, por lo que existirán asperezas en las negociaciones. Por supuesto, la decisión que tome el futbolista también será esencial para que ambas partes se vayan acercando.