Santiago Giménez se convirtió en héroe y selló el pase de Cruz Azul a la final después de anotar el único tanto ante el Pachuca en las semifinalesdel Guardianes. Con el apoyo de todos los asistentes al Estadio Azteca, la clasificación de los cementeros también se explica por el ‘colchón’ que ha significado el empuje de toda una afición.

A lo largo de todo el certamen, más aún en lo que va de Liguilla, es común ver concentraciones de cientos de aficionados en un apoyo incondicional ante La Máquina. En hoteles de concentración, en los aeropuertos, o en la llegada a los estadios, los fanáticos no han dejado solos en ningún momento a los integrantes del plantel de Cruz Azul.

En la previa del duelo ante los tuzos, y que significó el pase a la gran final de esta Liga MX, las inmediaciones del Coloso de Santa Úrsula fueron una fiesta que fue subiendo de decibeles a medida que se acercaba la hora del pitazo inicial. Una imagen que quedó para el recuerdo se dio justamente entre los cientos de fans apostrados en el Azteca.

Afición de Cruz Azul ante el Pachuca (Imago 7)

Con la camiseta del América puesta, y ante la algarabía de todos a su alrededor, un fanático de Cruz Azul emuló una especie de ‘cambio de piel’ con el máximo rival de los celestes. La emoción de los presentes hizo que la acción se tornara mucho más simbólica, y esta persona se quitó a la playera azulcrema al tiempo que la arrojaba al suelo.

Su accionar deparó en gritos de todo tipo entre los asistentes, y el momento cúlmine se dio cuando vio a todos ,y, además de pisar la del rival,se enfundó una playera de Cruz Azul para darle mayor valor a su acto. Esto desató cánticos, abrazos y gritos entre los cientos de aficionados que estaban a solo minutos de presenciar la clasificación de su escuadra a la gran final.