Ya se conocen los horarios y días de la gran final del Guardianes 2021 de la Liga MX. El próximo jueves 27 de mayo se jugará la ida en el TSM Corona, mientras que la vuelta quedó programada para el domingo 30 en el Estadio Azteca. Cruz Azul se enfrentará al Santos en lo que será una reedición de la final del Clausura 2008.
Para estos dos partidos hay solo una duda del lado de los cementeros: Bryan Angulo. El delantero ecuatoriano sintió molestias en los movimientos precompetitivos en el duelo ante el Pachuca y salió del once titular para esa noche. Su lugar fue ocupado por Santiago Giménez, quien se convirtió en héroe al anotar el gol del triunfo y del pase ante los tuzos.
Este lunes se le realizarán pruebas médicas al Cuco para determinar el alcance de su lesión, sin embargo, y dejando en segundo plano los resultados que arrojen los exámenes al ecuatoriano, Santi Giménez corre con todas las chances de salir desde el inicio en el duelo del jueves ante el Laguna.
Y es que a pesar de que Angulo se ha ganado a pulso su lugar en el once tras un último mes y medio de competencia en donde se ha desatado de cara al arco, la aportación del Chaquito en los últimos cuartos de final (gol ante Toluca) y su útima presentanción ante el Pachuca, le hacen ganar enteros para salir como acompañante de Jonathan Rodríguez en el ataque.
Cuatro meses tardó Giménez en ver puerta durante este Guardianes en el que ha sido su torneo más complicado desde que es futbolista profesional, pero su bagaje este semestre ha dado un vuelco en una semana donde se ha convertido en la figura principal de un equipo que buscará romper el yugo de 23 años sin coronarse en el balompié local.