El día después… Volver a la actividad después de un auténtico fracaso se explica en dos razones: constancia u obligación. En el caso de Cruz Azul es la segunda, quienes empezaron la preparación del compromiso de los cuartos de final de la Concachampions ante el LAFC a disputarse el próximo jueves 17 de diciembre.

Después del varapalo sufrido ante Pumas en las semifinales del Guard1anes, la vuelta a los entrenamientos se dio bajo un ambiente enrarecido y muy tenso. A diferencia de lo que fue el día a día a lo largo del torneo, esta jornada estuvo marcada por el mutismo del club, plantilla y cuerpo técnico.

De la sesión de hoy no hay registros en las redes sociales. Activos cada día de la semana para mantener al tanto a la comunicad digital de los pormenores del equipo, La Máquina solo ha publicado dos ‘tuits’ desde la caída ante los felinos en Ciudad Universitaria. Siguiendo esta misma línea se encuentran los jugadores, que solo han hecho acto de presencia en el mundo virtual para ofrecer sus disculpas a la afición después de la eliminación en la Liga.

Y es que poco hay para mostrar de un equipo que pasó a ser el ‘hazme reir’ del futbol mexicano después de desperdiciar una ventaja de 4 goles. Además, todos los efectos colaterales de la derrota están abriendo una herida de difícil sanación en el futuro cercano: el distanciamiento entre Robert Dante Siboldi y sus jugadores.

Informe de Jaime Ordiales

Según información de ESPN, el entrenador no bajó a los vestuarios después de la derrota ante los universitarios para evitar una confrontación con el plantel. Horas después, Milton Caraglio afirmaba que se iría del equipo si no tenía más minutos en lo sucesivo, y disparó contra Siboldi al afirmar que este le había perdido la confianza, “a pesar de haber logrado tres títulos”.

Con información del periodista Carlos Córdova, Jaime Ordiales habría presentado el día de hoy un informe a los directivos cementeros del que saldrán las determinaciones que tomará el club en cuanto a la continuidad del entrenador en el banquillo. Y es que el hecho de que Siboldi haya dirigido la sesión de hoy, no es indicativo de que continuará como estratega del conjunto celeste.