Dos días libres recibieron los jugadores de Cruz Azul luego de consumada la eliminación de las semifinales de la Liguilla del torneo Guard1anes 2020 de Liga MX. Los celestes cayeron por cuatro a cero ante los Pumas y quedaron fuera de la Fiesta Grande, por lo que quedaban sin compromisos antes de tiempo.

De todos modos, y considerando que el próximo lunes el plantel de la Máquina viajará hasta Orlando para disputar la Liga de Campeones de Concacaf 2020 en la burbuja sanitaria que planificó la confederación, es que hoy regresaron a los entrenamientos tal y como estaba pactado.

 

A eso de las 10 am los jugadores comenzaron a llegar a las instalaciones de La Noria, práctica que fuera dirigida por Robert Dante Siboldi, quien aún sigue como entrenador de Cruz Azul, a pesar de estar sujeto a análisis por parte de una directiva que todavía puede correrlo antes del torneo de Clausura 2021.

De momento, la única baja confirmada es la de José de Jesús Corona, quien se encuentra aislado tras dar positivo a coronavirus en la última ronda de testeos previo a la Concachampions. A él se suma Adrián Aldrete, quien está entrenando diferenciado tras sufrir un esguince grado 2 en el tobillo izquierdo y cuya recuperación está avanzando bien.

 

 

Se espera que, una vez termine la participación de Cruz Azul en la Champions League, los jugadores queden libres de los entrenamientos por una semana, antes de regresar a las prácticas y a preparar el próximo campeonato de Liga MX.