Hoy fue un día raro en México y Argentina. Cruz Azul se vio inmiscuido ¿sin querer? en las negociaciones entre Boca Juniors y el Elche (España) por la cesión de Iván Marconeal cuadro español; horas después, y con el nombre de La Máquina y de GuillermoPol Fernández merodeando, los cementeros han decidido extender la cesión del jugador argentino con el clun xeneize por un año más.
Según el diario As y varios medios locales, Cruz Azul ha llegado a un acuerdo con el club de Buenos Aires para extender el préstamo de Guillermo Pol Fernández hasta diciembre del año 2021 con una opción de compra obligatoria cercana a los 4 millones de dólares. En el acuerdo anterior, Pol debería haber vuelto a La Noria para finales del año en curso.
El mediocampista argentino llegó a Boca a principios de este año a pedido expreso de Juan Román Riquelme, presidente de la institución porteña, y tras apenas pocas semanas en el club, Fernández se hizo un hueco en el equipo y se afianzó en la titularidad, siendo una pieza clave en la consecución del título para el xeneize en la Superliga Argentina.
Este nuevo capítulo entre las relaciones de Pol con Cruz Azul vienen dadas por lo sucedido horas antes con otro excementero: Iván Marcone. A diferencia de su par en el medio, este nunca pudo sobresalir en La Bombonera al mismo tempo que lo hizo en el Azteca, por lo que su salida se venía estudiando desde hace meses en la zona noble del campeón argentino.
Encuesta ¿Estás de acuerdo con esta nueva negociación por Pol?
¿Estás de acuerdo con esta nueva negociación por Pol?
YA VOTARON 334 PERSONAS
Su cesión al club de la Liga Española llenó de confusión a toda la afición cruzazulina: según medios argentinos, Cruz Azul se habría hecho con el pase de su exfutbolista para luego prestarlo con opción de compra obligatoria, mientras que cedía los derechos totales de Pol a Boca Juniors; no obstante, esta información fue desmentidad desde las oficinas de La Noria.