Buenas noticias en La Noria. Cruz Azul emitió su último parte médico y recibió una de las mejores noticias desde el tiempo de confinamiento: ya están disponibles todos los elementos de la plantilla. En la actualización de la Gerencia de Servicios Médicos, se comunica del alta deportiva para Milton Caraglio y el alta médica para Yoshimar Yotún, últimos lesionados.

El delantero argentino sufrió una lesión el pasado 4 de enero que lo ha tenido marginado durante todo el torneo. Caraglio no ha disputado un minuto del Clausura 2020 desde que se lesionó en la pretemporada ante los Diablos Rojos. En aquel encuentro, el goleador sufrió una fractura del quinto metatarso del pie derecho. Según el reporte de los servicios médicos, ya tiene el alta deportiva, por lo que puede formar parte del plantel y estar a las ordenes del entrenador, Robert Dante Siboldi.

El caso del mediocampista peruano es similar al de su compañero de vestuario. Yoshimar Yotún tuvo una fisura del quinto metatarso del pie izquierdo que lo alejó de las canchas por espacio de dos meses, a su vuelta, y con pocos minutos en sendos partidos, ‘Yoshi’ recayó de sus dolencias en un entrenamiento el 5 de marzo, por lo que tuvo que ser intervenido.
En el reporte de hoy se afirma que ya cuenta con el alta médica, por lo que su regreso a la dinámica del resto de jugadores es cuestión de tiempo.

Para Pablo Aguilar, a pesar de estar descartado para el resto de la temporada, el último reporte también fue motivo de alegría. El defensor paraguayo sufrió una rotura de ligamento cruzado de la rodilla derecha en el encuentro de ida de la Concachampions ante el Portmore United, por lo que fue operado y se estimó su vuelta en un periodo no menos a los seis meses. Hoy se confirmó que superó la etapa médica y entra en proceso de rehabilitación para realizar ejercicios específicos que apuren su vuelta para el Apertura 2020.