¡Buenas nuevas! En Cruz Azul todo son buenas noticias. Si ayer se concretaba el pase a la final de la Copa por México ante la victoria agónica en penales ante Tigres, para la final del próximo domingo podría llegar un nuevo refuerzo: Santiago Giménez. El joven delantero mexicano se encontraba apartado del equipo mientras se recuperaba de una lesión que sufrió el pasado 29 de junio en uno de los entrenamientos.
En las prácticas de hoy La Máquina no paró y disputó un encuentro de preparación entre la primera plantilla celeste contra las fuerzas básicas. En el duelo que se llevó a cabo en las instalaciones de La Noria, Santi se erigió como figura y anotó dos tantos, por lo que todo hace pensar que podría estar disponible para el duelo decisivo del próximo domingo.
Otros que se han perdido todo lo que va de la Copa por México son Roberto Alvarado y Jonathan Borja. Al igual que Giménez, ambos elementos sufrieron sendas lesiones que los han dejado en la enfermería cementera durante el desarrollo del torneo. El Piojo sufrió lesión grado 2 del recto femoral derecho; mientras que el artillero ecuatoriano tuvo una inflamación del tendón de aquiles izquierdo.
La probable vuelta del Chaquito podría resultar vital para el desarrollo de la finalísima: en el encuentro ante los felinos que se decidió desde el punto penal, los dirigidos por Robert Dante Siboldi acusaron la falta de pegada; además, solo contaban con dos delanteros entre los convocados para el partido: Jonathan Rodríguez y Milton Caraglio, por lo que la reaparición de la última joya surgida de la cantera cementera, traería más opciones para poder alzar el título.
Encuesta ¿Pondrías a jugar a Santiago Giménez el próximo domingo?
¿Pondrías a jugar a Santiago Giménez el próximo domingo?
YA VOTARON 941 PERSONAS