No importa que hayan sido alrededor de 550 de los 749 socios activos vigentes quienes votaron y asistieron a la asamblea. Menos importa que ellos consideren que los Consejos de Administración y Vigilancia actuales no sean válidos, porque los autorizó y readmitió la justicia: la asamblea de socios de Cruz Azul de ayer miércoles fue declarada nula.
El juez 60 de lo civil en la CDMX aseguró que no permitiráa los notarios y corredores públicos validar dicha asamblea, ya que sería falsificar instrumento público y la reunión real de socios, que solicitó la Cooperativa La Cruz Azul, se realizará el próximo 26 de noviembre.
Uno de los puntos a tratar en aquella cita será la carta de renuncia de Guillermo Álvarez Cuevas a la dirección general de la cementera y a la presidencia del club de futbol, y que no puede ser aceptada si no es aprobada por mayoría de socios.
¿Qué significa esto? Principalmente, que Billy sigue siendo presidente de Cruz Azul hasta nuevo aviso, ya que todavía no pueden aceptar su salida del cargo, misma razón por la que hoy sigue considerado por Liga MX como el mandamás del club para efectos directivos.
De todos modos, en la asamblea de ayer miércoles tampoco se debatió el tema de la supuesta renuncia de Álvarez a la Máquina, por lo que por ahora seguirá como la cabeza celeste. Al menos hasta el 26 de noviembre, o lo destituyan, o lo que ocurra primero.