Guillermo Fernández y su representante ya tomaron una decisión y lo único que quieren, de cara al 2021, es mantenerse en Boca Juniors a pesar de tener contrato vigente con Cruz Azul hasta 2022: la idea es extender el préstamo con el elenco argentino o, de poder, que hagan uso de la opción de compra.

La Máquina puso una cláusula de salida en la cesión de Pol a los Xeneizes por cifras que rondan los 5 millones de dólares, por lo que hoy tendrían que pagar lo que corresponde si desean quedarse con el volante.

Fernández llegó cedido a Boca Juniors a principios de 2020. (Foto: Jam Media)

Y en Boca Juniors están dispuestos a pagar. ¿Cuál es el problema? Que no tienen dinero efectivo, por lo que hay dos opciones: ofrecen pagar en cuotas o ceder jugadores a Cruz Azul en parte de pago, según reveló Récord.

La idea de los Xeneizes es que Iván Marcone, que fuera jugador de la Máquina en el pasado y que, a pesar de su mala salida también fue sondeado por Cruz Azul, volviera al club; sin embargo, en la directiva no están de acuerdo.

Encuesta ¿Cruz Azul debe vender a Pol Fernández?

¿Cruz Azul debe vender a Pol Fernández?

Sí, no quiere estar en el club
No, debería traerlo y hacerlo jugar

YA VOTARON 1676 PERSONAS

¿Por qué? Pues porque el Capo se fue por la puerta de atrás, rogando que lo dejaran partir a Boca, porque utiliza cupo de extranjero, no están dispuestos a desembolsar dinero por su carta, y porque hoy ya tienen ese espacio utilizado por Luis Romo.