Cruz Azul está a una victoria de igualar su mejor marca histórica de triunfos seguidos. La hazaña la buscará el próximo sábado 20 de marzo ante el Atlas en el Estadio Azteca; sin embargo, para esta gesta Juan Reynoso no podrá contar con uno de sus baluartes en el plantel cementero: Roberto Alvarado.

El Piojo se unió esta mañana, junto a Sebastián Jurado, a la concentración final del combinado Sub 23 de México para preparar el debut del Preolímpico de Guadalajara que dará inicio este 18 de marzo. Los dirigidos por Jaime Lozano tendrán su debut ese mismo día ante República Dominicana en el Estadio Jalisco.

La baja del mediocampista será una piedra en el zapato para el técnico peruano. Alvarado ha sido titular en 10 de las 11 jornadas disputadas, y ha jugado el 80,1% del total de los minutos en esta Liga MX, lo que lo hace uno de los jugadores con más tiempo de juego sobre el terreno. Además, con la ausencia del nacido en Guanajuato también se pierde al máximo goleador del equipo (3), sitial que ocupa junto a Jonathan Rodríguez.

Convocados al Preolímpico (TW Selección México)

¿Qué opciones tendrá Juan Reynoso para sustitutir a Roberto Alvarado.

1. Otro delantero

Walter Montoya (Imago 7)

Con Santiago Giménez, Walter Montoya y Bryan Angulo en el banco, Reynoso posee un buen fondo de armario para armar una alineación más ofensiva ante un rival, a priori, inferior. Las tres alternativas en el banquillorepresentan una oportunidad para tener mayor peso ofensivo arriba, pero obligaría a un cambio en el dibujo táctico.

2. Yoshimar Yotún

Yoshimar Yotún (Imago 7)

Si bien el mediocampista peruano ha jugado de lateral en una ocasión durante este certamen, su demarcación natural es el centro del campo. Su inclusión en el once ante Atlas podría dar mayor fortaleza en la media de los cementeros, y dejaría en mayor libertad a Orbelín Pineda para moverse detrás del Cabecita.

3. Elías Hernández

Elías Hernández (Imago 7)

El Patrullero ha sido uno de los futbolistas más discutidos por parte de la afición en los últimos tiempos. Sin embargo, Reynoso aún apuesta por el mediocampista, que podría dar mayor control del balón ante los rojiblancos y también se ganaría en pegada desde fuera del área.