Cruz Azul Hidalgo ha tenido una temporada excepcional. El enroque que hiciera la directiva en diciembre pasado, cuando Joaquín Moreno pasó a la filial y dejó de ser auxiliar técnico del primer equipo, y Roberto Pérez se fue a dirigir a la Femenil celeste, le vino de maravillas a ambos planteles, que hoy recogen esos frutos.

La filial celeste milita en la Liga Premier de Segunda División. Terminaron la fase regular con 59 puntos y fueron no solo líderes de la tabla de posiciones del grupo B, sino que además fueron el mejor equipo de todo el torneo, con 16 triunfos y cinco empates, y solamente tres derrotas en 24 encuentros.

La buena noticia es que en la Liguilla del certamen siguen viento en popa. En el juego de ida ante Gavilanes de Matamoros, válido por los cuartos de final, empataron sin goles. Y en la vuelta, que se celebró hoy, Cruz Azul Hidalgo se llevó el triunfo con solitario gol de Arturo Silva y consiguió clasificar a semifinales.

En la actualidad, hay tres de cuatro equipos en las semis. La Máquina (1), Interplaya (2) y Durango (4). Solo resta por terminar el encuentro entre Irapuato (3) y Reboceros de La Piedad (6). Si ganan los primeros, será Durango el rival celeste. Si avanzan los segundos, ellos se enfrentarán a Cruz Azul Hidalgo en semifinales.

En caso de convertirse en los campeones, la filial cementera ganará el ascenso directo a la Liga de Expansión MX, tal y como prometiera Mikel Arriola, presidente de Liga MX, hace unas semanas. ¿Podremos ver a “dos” Cruz Azul en el futbol profesional?