“Yo sé que ustedes sienten impotencia, nosotros también. Pero deben respetar nuestro trabajo”, le espetó Julio Domínguez hace más de un añoa los aficionados de Cruz Azul que se postraron en las afueras de las instalaciones de La Noria para reclamar al plantel el bajo nivel en el torneo local.

La mismas imágenes se repitieron en el inicio de este Guardianes 2021, cuando dos docenas de fanáticos esperaron la salida de los futbolistas cementeros del hotel de concentración antes de un encuentro de Liga MX. La razón, al igual que aquella vez en La Noria, apuntaba a una mejora en el rendimiento del equipo.

Por fortuna paralos fanáticos -y jugadores- la situación no ha hecho más que mejorar desde entonces, y Cruz Azul es el líder actual de la competición después de cinco victorias al hilo que lo han hecho ser el conjunto más regular en estas primeras siete jornadas del certamen.

Sin embargo, y así como lo informó el diario El Universal, los dirigentes y encargados de la organización de las concentraciones, han decidido modificar el acceso del plantel los días de partido en el Estadio Azteca. La razón apunta directamente a evitar situaciones incómodas que interfieran en la concentración de los futbolistas antes de la cita posterior.

“A la salida del hotel,el autobús oficialya no se estaciona en la puerta que da al lobby, sino en el estacionamiento abierto del edificio, cuidado por una cerca que mantiene a cualquier individuo alejado del transporte. Además,La Máquinatambién modificó su acceso al Coloso de Santa Úrsula, ya que no ingresa por la puerta 3 —como el resto de los vehículos de clubes—; ingresa por la 1., se lee en parte de la información.