La derrota por la mínima ante el Atlético San Luis en la jornada 16 dejó dos datos en el aire: 1. Cruz Azul complicó sus opciones de quedar entre los cuatro primeros clasificados a la Liguilla y ya no dependen de sí mismos, y 2. los cementeros igualaron su peor registro jugando como locales.

Con la de ayer, ya son cinco derrotas las que tiene La Máquina cuando juega en el Estadio Azteca. Curiosamente, en este Clausura 2022 acumula seis caídas a lo largo del torneo regular, y la gran mayoría se han dado cuando tiene al público a favor en las gradas. Esta marca iguala a lo hecho en el Apertura 2016, cuando también se sumaron cincodescalabros en casa.

La racha jugando en el Azteca es de cuatro triunfos y cinco tropiezos, con nueve tantos a favor y 10 en contra. Necaxa, Santos, Puebla, Chivas y San Luis han sido los verdugos de Cruz Azul en Ciudad de México. Mientras que Tijuana, FC Júarez, Pumas y Atlas son los cuatro conjuntos que han caído cuando visitan el Coloso.

No obstante, y a pesar de los pobres números en casa, Cruz Azul no es el peor local en este semestre de Liga MX. El FC Juárez suma hasta ahora una victoria, un empate y siete derrotas cuando intenta defender el Olímpico Benito Juárez. Y adiferencia de los de Juan Reynoso, los dirigidos por Ricardo Ferretti se encuentran sin posibilidades de clasificar a la próxima ronda.

Al menos, reclasificación

En aquel torneo del Apertura 2016, en donde se tenían los peores registros como local, Cruz Azul no pudo acceder a la Liguilla al quedar ubicados en la posición número 14 con 19 puntos. Esta vez, al menos, los celestes se han asegurado un puesto en la reclasificación a pesar del mal andar en casa.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!