Primero fue Rafael Baca y luego tocó el turno a Ignacio Rivero para clamar por la incorporación de una figura ausente en el cuerpo técnico de Cruz Azul: el coach mental. El mediocampistamexicano confesó que hacía falta en el club una persona que se enfoque en asistir al futbolista cuando este tenga alguna recaída que vaya más allá de lo físico.

El jugador uruguayo por su parte, explicó que desde su llegada no había visto a la persona encargada de trabajar el aspecto mental del plantel, y además lanzó una crítica que resonó por los pasillos de La Noria: “Es lo que menos se trabaja“, dijo ‘Nacho’ cuando se le preguntó por el estado mental del equipo.

De acuerdo con información del periodistaVladimir García, replicada por el reportero Cárlos Córdova, estas súplicas han calado hondo en la institución y Cruz Azul se ha dado a la tarea de incorporar al organigrama de la institución a un profesional de la materia. Además, y siempre y según estainformación, también llegaráuna persona al áreadecomunicación ymarketing de los celestes.

“Las cosas están tomando orden desde la Dirección de Alvaro Dávila en Cruz Azul y próximamente llegará gente ex Morelia a la Dirección de Comunicación y Márketing. Desde ahí también el ingreso de patrocinadores.”, escribió Córdova en sus redes sociales.

León Lecanda, reportero de ESPN, también se hizo eco de la noticia y confirmó la anunciado por sus colegas. En este caso se explayó en felicitar aEdwin Victoria, persona que estará a partir de ahora encargada de todo el aspecto comunicacional de los cementeros.