Solo restan 24 horas para que Cruz Azul se mida al Necaxa en el marco de la jornada 3 del Apertura 2021 de la Liga MX. El equipo cementero ya se encuentra en Aguascalientes y presenta tres caras nuevasentre los llamados por Juan Reynoso: Jonathan Rodríguez, Orbelin Pineda y Yoshimar Yotún son las tres novedades celestes para el compromiso de mañana en el Estadio Victoria.
Cabecita y Yoshi volvieron de sus días de asueto otorgados por el club después de la participación de ambos en la Copa América. El Maguito por su parte, se integró al resto de sus compañeros tras ser parte de la Selección de México que quedó a las puertas de conquistar una nueva Copa Oro ante el seleccionado de los Estados Unidos.
No obstante, y a pesar de que Cruz Azul va sumando efectivos con el correr de las semanas, uno de los que no estará será Pol Fernández. El mediocampista argentino está pasando por un momento difícil a nivel familiar y desde el club han sido conscientes y le han dado ‘pase libre’ hasta que el propio jugador se sienta apto para volver a las canchas.
Otros que tampoco estarán para el duelo ante Los Rayos serán Luis Romo, Jesús Corona, Sebastián Jurado, Luis Ángel Mendoza yRoberto Alvarado;y hasta última hora no se sabrá sí podrán contar con Adrián Aldrete, quien viene acelerando pasos en su proceso de recuperación tras sufrir una operación a inicios del campeonato pero que ya cuenta con el alta médica.
El reciente fichaje de los cementeros, Rómulo Otero, fue presentado de manera oficial este jueves y tampoco estará presente en el duelo de mañana. Además de no contar con el permiso de trabajo correspondiente, el propio futbolista afirmó que no está en su mejor tono físico, por lo que se espera esté listo para el próximo miércoles en el duelo de Concachampions ante el Monterrey.