Se viene un año movido en las oficinas de Cruz Azul. Además deenderezar el rumbo de una nueva administración que empezó con el pie izquierdo su andadura al frente de la institución, los nuevos jerarcas tendrán entre sus manos el futuro de un equipo en el que muchos de sus protagonistas estarían al borde de la salida.

Son seis los jugadores cuyos contratos finalizan en el mes de junio, y desde las oficinas cementeras no han dado un paso al frente para tantear algún posible acuerdo. El caso específico de Orbelín Pineda es distinto: el talentoso futbolista mexicano termina su vínculo con Cruz Azul el próximo mes de diciembre, y ya se han puesto manos a la obra para renovarlo.

Al igual que Jonathan Rodríguez, Orbelín es considerado una pieza vital en el futuro de los celestes, por lo que desde Cruz Azul quieren cerrar su renovación lo más pronto posible. Sin embargo, y según varios medios deportivos, el nacido en Ciudad de México habría puesto algunas exigencias en lo económico para estampar su firma en un nuevo contrato con los de La Noria.

De acuerdo ael portal Futbol Total, el salario del mediocampista ofensivo ronda los 2 millones de dólares, cifra que Orbelín querría aumentar hasta los 3 mdd en un nuevo acuerdo. Esta sería una de las mayores trabas que se han encontrado en las oficinas celestes para llegar a un acuerdo. La crisis económica que azotó a las finanzas tras el paso de la pandemia, han dejado poco margen de maniobra al equipo en el tema de los salarios de la plantilla.

Encuesta ¿Crees que Cruz Azul deba cumplir con las exigencias del jugador?

¿Crees que Cruz Azul deba cumplir con las exigencias del jugador?

No

YA VOTARON 1169 PERSONAS

Ya el pasado mes de noviembre se filtró un supuesto interés de varios equipos de la Premier League para hacerse con los servicios de Orbelín, sin embargo, días después se confirmó que fue una treta de los representantes del jugador para aumentar el valor de su representado y meter presión a Cruz Azul para llegar a un acuerdo de renovación.