El pasado domingo se dio a conocer el interés del Panathianaikos por Uriel Antuna; con el paso de los días la noticia tomó fuerza. Las últimas versiones apuntan que la directiva de Cruz Azul espera una mejor oferta y que el delantero mexicano está de acuerdo con la propuesta de la entida ateniense, convencido en vivir su segunda aventura en el futbol de Europa.
Ante el incierto panorama, se dio a conocer que el Brujo Antuna no viajó a Tijuana con el equipo celeste, para el duelo de esta noche ante los Xolos. Y mientras unos apuntan que su baja obedece a una molestia muscular, otros tantos advierten que se trata de una medida con la que el atacante pretendería presionar a la directiva cementera para que autorice y agilice su salida del equipo.
La realidad es que Raúl Gutiérez, técnico de Cruz Azul, deberá realizar ajustes emergentes ante la ausencia de Uriel Antuna, quien se perfilaba para ser titular en el primer partido del Clausura 2023, de acuerdo a lo visto en las últimas jornadas del torneo pasado y al trabajo hecho durante la pretemporada.
¿Qué ajustes podría realizar el Potro Gutiérrez? Una medida que podría tomar el entrenador celeste lo obligaría incluso a cambiar el sistema de juego que utilizó durante los últimos juegos de Cruz Azul en la pretemporada y apostar por jugar con dos delanteros.
En ese sentido, cabe recordar que ese escenario se presentó en el primer duelo de preparación de La Máquina, ante Cancún FC, en donde el técnico echó mano de varios de los futbolistas que utilizó como titulares en el pasado torneo y de inmediato mandó a la cancha a los dos refuerzos argentinos Ramiro Carrera y Augusto Lotti.
En aquella oportunidad, Cruz Azul saltó a la cancha con la siguiente alineación: José de Jesús Corona; Rodrigo Huescas, Rafael Guerrero, Julio César Domínguez, Ramiro Funes Mori e Ignacio Rivero; Alonso Esboboza, Erick Lira y Ramiro Carrera; Augusto Lotti y Gonzalo Carneiro.
Para el duelo el duelo de esta noche ante Xolos, se podría mantener la base de esa alineación, con un par de ligeros ajustes: en la portería se mantendría Chuy Corona; mientras que la línea defensiva de cinco en defensa estaría conformada por el Cata Domínguez, Juan Escobar y Funes Mori como centrales, así como Huescas y Nacho Rivero como carrileros; en el medio campo saltarían Esboboza (o Carrera), Lira y Rodolfo Rotondi; y en la delantera podrían dos delanteros: el argentino Augusto Lotti y el uruguayo Gonzalo Carneiro.
Mantener el sistema de la Copa SKY
Por otra parte, de acuerdo a lo observado durante la pretemporada de Cruz Azul rumbo al Clausura 2023, ante la ausencia de Uriel Antuna (por su participación en el Mundial), Raúl Gutiérrezechó mano de Alonso Escoboza como volante/extremo por derecha. Con ese ligero ajuste el Potro mantendría el sistema de juego (5-2-2-1 o 5-4-1) que mostró especialmente en la Copa SKY.
¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!