Cruz Azul continua con su pretemporada para el Torneo Clausura 2022 y este lunes disputó su primer partido amistoso, frente a Venados, en la cancha del Estadio Carlos Iturralde, en Mérida, donde conuna combinación de juventud y experiencia selló el triunfo por 2-1, y aún sin contar con su flamante refuerzo, Chritian Tabó.
+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA+
Una de las grandes sorpresas de la noche fue la aparición de Roberto Alvarado en el 11 inicial de Juan Reynoso para disputar el compromiso, pese a las versiones que lo colocan como refuerzo de Chivas, por lo que de ser así podría ser la última vez que el ‘Piojo’ vista la camiseta cementera en un encuentro.
De los hombres del primer equipo, además del ‘Piojo‘,aparecieron Sebastián Jurado, Juan Escobar, Julio César Domínguez, Ignacio Rivero, Guillermo Fernández, Luis Ángel Mendoza y Bryan Ángulo, así como Andrés Gudiño que entró de cambio al minuto 32 para defender la portería.
Para la parte complementaria, el estratega celeste mandó otro 11 a la cancha para que todos los futbolistas tuvieran minutos y fue entonces cuando entraron los hombres del gol: el experimentado Jonathan Rodríguez y el canterano Rodrigo Huescas, quien de nueva cuenta volvió a dejar muy buenas sensaciones con su participación, pues aprovechó un pase del ‘Cabecita‘ para anotar el primer tanto del encuentro al 72’ y ponerel 1-1 momentáneo.
Es así que los otros futbolistas que pudieron ver acción en el segundo tiempo fueron Jesús Corona, José Joaquín Martínez, Pablo Aguilar, Adrián Aldrete, Rafal Baca, Luis Romo, Rómulo Otero y Santiago Giménez, por lo que el único hombre que aún no pudo estrenarse como cementero fue el atacante uruguayo, Christian Tabó.
Ya cuando el encuentro agonizaba, el goleador celeste se hizo presente para poner la pizarra definitiva a favor de los capitalinos, pues con la autoridad que lo caracteriza tomó la pelota desde los 11 pasos y la mandó a guardar para firmar el 2-1.
Este martes 21 y miércoles 22 de diciembre, Cruz Azul tendrá sus últimos trabajos de playa, en Mérida, Yucatán, para viajar posteriormente a la Ciudad de México, previo a su segundo partido amistoso de la pretemporada, ya que el jueves 23 enfrentará a Pachuca, en Hidalgo.