La ‘Jonathandependencia’ sigue latente en Cruz Azul. El equipo encadena cinco partidos en donde solo ha convertido dos anotaciones, ambas por el delantero charrúa, y ayer ante el Monterrey, se llegó a la tercera derrota en los últimos cuatro enfrentamientos, situación que agrava las opciones de La Máquina de acceder a la Liguilla con boleto directo.
Robert Dante Siboldi intentó contrarrestar esta sequía de cara al arco con la inclusión desde hace dos jornadas de Milton Caraglio en el once titular; sin embargo, el artillero argentino no redondeó un buen partido ante Rayados, y las críticas se cernieron sobre el propio jugador y el estratega uruguayo.
“Me quedo inquieto porque no salieron las cosas, hoy no jugamos bien.Muchas imprecisiones en los pases, estuvimos muy imprecisos, pero hay tiempo para seguir y mejorar ese aspecto,no tuvimos la generación de juego como en otros partidos, nos apresuramos, en actitud nada, intentamos hasta el final”, destacó Siboldi al final del compromiso.
Con esta derrota, Cruz Azul pasa a la tercera posición de la tabla, a merced de lo que hagan esta noche América y Tigres: cualquiera que sea el vencedor de este duelo, superará a los cementeros en la tabla, por lo que al final de la jornada, los dirigidos por el DT suramericano verían comprometido su lugar en la clasificación general.
“De los últimos 4 partidos hemos ganado uno. Las cosas no nos salieron ahora, pero estamos a tiempo de poder revertir la situación, hay que preparar lo que viene,aún está al alcance de nosotros quedar en los primeros cuatro lugares, este club se merece estar ahí, los jugadores han trabajado mucho para estar ahí“, señaló Siboldi, pero su discurso parece no calar hondo en parte de la afición, que dudan de algunos planteamientos y algunos ya se plantean un cambio en el timón.