En la década del 70 empezó una revolución que se fraguó en los pasillos de Cruz Azul. Miguel Marin y compañíafueron protagonistas de una hegemonía nunca vista en la Liga MX; en aquellos años, La Máquina se tituló hasta en cinco ocasiones, tres de ellas de manera consecutiva, lo que derivó en uncambio de colores entre los fanáticos del futbol azteca, que dejaron atrás sus ‘amores’ para vestir de celestes.

Desde entonces, el nombre de Cruz Azul copó cada rincón de la geografía mexicana, y hoy en día, y a pesar de 23 años de sequía liguera, los aficionados celestes se cuentan por millones a lo largo y ancho de todo el territorio nacional con la misma incondicionalidad de antaño. Esta devoción hacia los cementerosempieza desde la niñez, cuando el novel aspirante a jugador miraba a los mejores jugadores con la playera azul.

Este fue el caso de Edson Álvarez, exjugador del América y ahora militante en las filas del Ajax de Ámsterdam, quien confesó a la prensa del club holandés su amor por Cruz Azul cuandoera un niño y aún estabareciente la generación de los últimos campeones cementeros encabezados por Carlos Hermosillo.

Empecé apoyando al Cruz Azul por mi padre, un equipo de México, después apoyé a Pachuca porque jugaba en Pachuca, pero ahora mi corazón está con América de México”, declaró al canal oficial de Ajax el defensor que emigró al futbol europeo en el año 2019, convirtiéndose en la venta más cara del equipo azulcrema (16 mdd).

Encuesta ¿Te hubiese gustado ver a Edson Álvarez con la playera de Cruz Azul?

¿Te hubiese gustado ver a Edson Álvarez con la playera de Cruz Azul?

No

YA VOTARON 0 PERSONAS

Otro que también jugó en la acera de enfrente y reconoció su amor por Cruz Azul fue Raúl Jiménez. El goleador del Wolverhampton incluso llegó a probarse con las categorías inferiores de La Máquina, sin embargo, y por cuestiones ajenas a lo deportivo, terminó recalando en las fuerzas básicas del América.