Rafa Baca pidió perdón tras la humillación a Cruz Azul, pero el daño ya estaba hecho. El futbolista, que partido a partido ha demostrado por qué la afición pide su salida del club, volvió a decepcionar en el Clásico Jovenal ser expulsado, por lo que además de las consecuencias que tendrá en el vestidor, también ya recibió su castigo oficial.

Y es quetrascendióque el mediocampista nacido en Michoacán no continuará más en el primer equipo, pues sería relegado a la Sub-20 tras sus constantes errores en el Apertura 2022, y en los últimos años, por lo que su permanencia en La Noria sería analizada por la directiva, pues recién renovó de manera automática por un año más.

Mientras tanto, es oficial que Rafa Baca no jugará con Cruz Azul en el Apertura 2022 los próximos dos partidos, pues así lo determinó la Comisión Disciplinaria que dio a conocer el castigo oficial al jugador nacido en Michoacán, luego de ser expulsado en el Clásico Joven por una patada sobreHenry Martín.

El organismo lo suspendió por dos encuentros tras “Ser culpable de juego brusco grave” en dicha jugada del duelo ante América, por la cual no solo dejó en desventaja numérica a Cruz Azul en la cancha, sino que dio origen al tercer gol azulcrema y un puntapié a las demás anotaciones que llegaron como cascada.

Hay que recordar que el contrato de Rafa Baca finalizaba en diciembre de este año, sin embargo, renovó de manera automática debido a que logró cumplir con los minutos requeridos para asegurar su permanencia en La Noria, tal como lo establecía unainsólita cláusula de sucontrato, por lo que su nuevo vínculo será hasta diciembre del 2023.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!