En el papel, fue uno de los fichajes bombásticos de Cruz Azul en la previa del torneo de Apertura 2018 de Liga MX: Milton Caraglio llegaba proveniente del Atlas, por los siguientes tres años, y prometía goles y ser uno de los delanteros titulares del equipo que buscaba la novena.

Sin embargo, se fue entre lesiones y sequías goleadoras, y llegó a cumplir dos años y medio en el club con apenas 25 tantos, divididos entre Copa MX, Liga MX y Liga de Campeones de Concacaf. Perdió la titularidad y ni Pedro Caixinha ni Robert Dante Siboldi lo consideraron al final de sus procesos.

 

Desde hace meses que estaba buscando su salida y finalmente se dio: llegó a acuerdo con la directiva de Cruz Azul para rescindir su contrato seis meses antes del término oficial, y aunque varios clubes estaban en su búsqueda, definitivamente será el Atlas su nuevo destino y donde tendrá una segunda oportunidad, pero sin dejar dinero en las arcas cementeras previo al Guard1anes 2021.

Esta tarde, en las redes sociales de la Máquina, se despidieron de Caraglio y le agradecieron por sus cinco semestres defendiendo los colores celestes. Sin embargo, no anticiparon cuál será su nuevo destino.

 

Encuesta ¿Debía Cruz Azul dejar que Milton Caraglio se fuera libre?

¿Debía Cruz Azul dejar que Milton Caraglio se fuera libre?

No

YA VOTARON 1125 PERSONAS

 

Principalmente, esto se debe a que el argentino debe viajar a Guadalajara, firmar contrato y pasar los exámenes médicos antes de ser oficializado en Atlas, pese a que Álvaro Dávila y Juan Reynoso revelaron en conferencias de prensa que ya estaba listo en el elenco tapatío.