A pesar de que solamente han transcurrido cinco jornadas en el campeonato, la directiva celeste ya está planificando altas y bajas, ya que son siete los jugadores de Cruz Azul que terminan su vínculo con el club después que acabe el torneo Guard1anes 2021 de Liga MX: José de Jesús Corona, Elías Hernández, Pablo Aguilar, Joaquín Martínez, Adrián Aldrete, Ignacio Rivero y Alexis Peña.
Fuentes cercanas a la institución aseguran que los dirigentes están trabajando en las renovacionesde Orbelín Pineda y Jonathan Rodríguez, mientras que respecto a aquellos jugadores que acaban contrato están haciendo una evaluación este semestre para ver, de aquí a junio, si les ofrecen extender el contrato o se despiden de ellos.
Es el caso de Jesús Corona. Fuentes aseguran que la directiva de Cruz Azul desea renovarle y ya tuvo un primer acercamiento por el jugador y su representante, pero con varios términos distintos a los actuales. El primero de ellos sería una rebaja en su sueldo, que es de los más altos de la plantilla.
Otro de los cambios implicaría la no-titularidad del capitán de la Máquina, según revela Soy Futbol. El popular medio afirma que Sebastián Jurado asumiría la portería celeste durante la temporada 2021-2022 y Corona tendría que irse a la banca de suplentes, lo cual no es de su agrado.
Encuesta ¿Qué debe hacer Cruz Azul con Jesús Corona?
¿Qué debe hacer Cruz Azul con Jesús Corona?
YA VOTARON 1813 PERSONAS
Por esta razón, y pese a que Cruz Azul quiere renovar a Chuy, su salida no se ve alejada porque Corona no querría prolongar su vínculo por un año más con estas condiciones. ¿Qué harías tú? ¿Lo renuevas o lo dejas ir?