Fue el 30 de julio cuando Gonzalo Carneiro tuvo su debut con Cruz Azul, desde entonces, y durante toda la era deDiego Aguirre como entrenador, no disputó ni un solo partido como titular, pues el timonel uruguayo apostó porIván Moralescomo eldelantero centro cementeroo hastaMichael Estrada, como lo hizo en el Clásico Joven, incluso,llegó a jugar sin un ‘9’ nominal.
Situación que resultó extraña, debido a que fue el propio DT quien pidió la llegada de su compatriota a las filas de La Máquina, sin embargo, luego de varias semanas de sudespido, y afianzado hoy en día como el nuevo hombre gol del equipo,el delantero reveló el motivo por el que no había sido titular, pues consideró que fue debido a que el entrenador lo quería cuidar físicamente, al tener muy poco tiempo de adaptación.
“Con Diego tal vez llegué tarde, sin pretemporada aquí en México, fue que él quiso cuidarme un poco más del estado físico. Cuando llegó el Potro me puso de titular, cosa que agradezco porque me dio para mostrarme y tal vez ya traía un estado físico de no haberme apurado antes Diego“, destacó Gonzalo Carneiro, quien en cinco partidos como titular con Cruz Azul ya registra tres goles y una asistencia.
“Contra Chivas va a ser una Final”: Carneiro
Por otro lado, la Joya uruguaya ya palpita el partido de la Jornada 17 frente a las Chivas, en las que el equipo cementero buscará los tres puntos a como dé lugar, con el objetivo de escalar un par de lugares en la Tabla de Posiciones y poder disputar el Repechaje en el Estadio Azteca, por lo que el atacante celeste advirtió que enfrentaráal Rebaño como si se tratara de una Final.
“Somos muy consientes de la situación en la que estamos, en la tabla, sabemos lo de nuestros rivales, pero también tenemos muy claro que dependemos de nosotros, de un resultado bueno que podamos sacar contra Chivas, para nosotros es una Final, como lo va a ser para ellos. Nosotros tenemos el foco en sacar los tres puntos contra Chivas, es un gran rival, que juega muy bien y va a ser un lindo partido. No podemos dar chance“, sentenció.
“Un poco ya sabía de la rivalidad antes de llegar a México, pero cuando uno está acá los muchchos te cuentan de los partidos que son clave, a veces esos partidos te dan una motivación extra, a los jugadores les gusta jugar esos partidos contra rivales así, de mucha historia. Esperamos que el sábado tengamos un buen resultado”, Carneiro.
¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!