Cruz Azul acapara los focos del ambiente deportivo. Su buen andar en la Copa por México está siendo digno de estudio. Ya van seis meses sin que los dirigidos por Robert Siboldi pierdan algún partido, y el próximo domingo podría darse el colofón a un semestre atípico. Chivas de Guadalajara será el rival de los cementeros en la final en el torneo de pretemporada. Partidazo el que nos espera.
Las palabras de Javier Aquino tuvieron eco en el historial de los cementeros. Varios exleyendas de Cruz Azul, como el Kikin Fonseca o César Villaluz, salieron al paso de las declaraciones del jugador de Tigres y le reprocharon su corta memoria al despreciar al equipo que lo vio nacer como jugador de primera división.
Christian Giménez fue mas mesurado con su crítica pero también le dejó un mensaje al canterano de La Noria: “Se equivocó”, fueron las palabras del Chaco para con Aquino. Las buenas noticias siguen llegando a los confines celestes: Santiago Giménez reapareció a un ritmo demoledor: en un partido de preparación entre la primera plantilla y las fuerzas básicas, Santi anotó dos goles y parece haber dejado su lesión en el pasado. Desde ya se habla de una convocatoria para la final contra el Rebaño.
Hay nuevo debate en la portería. La gran actuación de Andrés Gudiño en la tanda de penales contra Tigres ha sido razón suficiente para que se cuestione qué guardameta debe salir como titular el domingo. La responsabilidad recae sobre el entrenador charrúa, que ahora tiene a tres grandes porteros para una sola arquería.