A Cruz Azul no hay quien le pare. El conjunto cementero logró ante Chivas su duodécima victoria al hilo en este Guardianes 2021 y alcanzó a León y Necaxa como los equipos con más triunfos consecutivos en la historia de los torneos cortos en la Liga MX. Jonathan Rodríguez fue el encargado de anotar el tanto ganador que puso el nombre de La Máquina en el libro de los récords en el balompié azteca.

Después de una gran jugada encabezada por Luis Romo y Roberto Alvarado como asistente, Cabecita remató de primera dentro del área para poner el primer y único tanto del encuentro al minuto 52' del segundo tiempo. Tras la anotación, las cámaras captaron en directo la curiosa celebración de Jesús Corona, que recordó al mismísmo Cristiano Ronaldo.

En su área, y alejado de todos los focos, Chuy sabía la importancia de un gol en un partido trabado y que representaba mucho para el devenir del equipo. Al tiempo que el resto de sus compañeros arropaban al delantero uruguayo del otro lado del campo, Corona pegaba un salto y estiraba las manos en su descenso y firmaba un ¡Siiuuuu! a lo CR7.

Chuy durante el duelo ante Chivas (Imago 7)

Motivos para celebrar

Y es que además del gol y la victoria que puso a este Cruz Azul en los libros de historia, Jesús Corona tiene muchos motivos para celebrar este semestre. El experimentado guardameta está cerca de una nueva extensión de su contrato que vence en el próximo mes de junio. De acuerdo a las últimas informaciones, el club quiere a Chuy otra temporada bajo palos.

A pesar de sus 40, Corona se encuentra en un gran estado de forma. A diferencia del Guardianes anterior, en donde fue objeto de críticas por parte de la prensa y afición, durante este semestre el nacido en Guadalajara se ha reivindicado y ha zanjado el debate de la portería en Cruz Azul.