La salida de Iván Marcone de Cruz Azul, a principios de 2019, fue bastante polémica. Llevaba seis meses en México, era de los jugadores más importantes del plantel… pero rogó por una salida y fichó por Boca Juniors en cifras que rondaban los 8 millones de dólares, y que incluso implicaron que el argentino renunciara a parte del porcentaje que le correspondía recibir solo para ayudar al Xeneize a forzar su compra.

La directiva de la Máquina decidió que con Marcone nunca más. Muy buen jugador, muy querido por los aficionados y siempre recordando su paso por México, pero irse por la puerta de atrás y rogando salir significaron que nunca más irían a por él.

Marcone perdió terreno como titular en Boca Juniors. (Foto: Jam Media)

Desde ese momento se ha rumorado en muchas ocasiones que Marcone podría regresar a Cruz Azul, pero nunca había estado tan cerca como ahora: su salida de Boca Juniors parece ser un hecho, por el aumento en el nivel de Jorman Campuzano, quien hoy es el titular en dicha posición.

¿El problema? Los Xeneizes quieren recuperar parte del dinero que invirtieron en el volante, por lo que la única forma en que autorizarían una salida es mediante una venta, o algo que les permita hacer caja y ganar lana.

Encuesta ¿Te gustaría ver de vuelta a Iván Marcone?

¿Te gustaría ver de vuelta a Iván Marcone?

Sí, necesitamos uno como él
No, se fue mal y tenemos a Romo

YA VOTARON 1188 PERSONAS

¿Podría volver a Cruz Azul? Las ganas que tienen de quedarse con Pol Fernández en el cuadro argentino hacen que el costo de Marcone baje a alrededor de 4,5 millones de dólares, pero en la Máquina no quieren saber de negociaciones con Boca luego de dos años consecutivos con fichajes polémicos, por lo que hoy un posible regreso es prácticamente imposible.