El primer partido de la Máquina en el Estadio Azteca será un encuentro amistoso ante el cuadro brasileño, pero esta no será la primera vez que se enfrenten.
Cruz Azul clasificó a la Copa Libertadores 2003 junto con Pumas UNAM, pero comenzó jugando en la fase previa de eliminación por ser clubes invitados. Avanzó varias fases, hasta que llegó a los cuartos de final, donde enfrentó a uno de los equipos grandes de Sudamérica.
+Último evento en el Estadio Azul antes de su demolición
En la fase previa eliminó a Estudiantes de Mérida y a Nacional Táchira, de Venezuela. En la etapa de grupos, dejó fuera a Fénix, de Uruguay, y The Strongest, de Bolivia. En los octavos de final enfrentó al Deportivo Cali, de Colombia, hasta que en los cuartos de final recibió a Santos, de Brasil.
El club que formó futbolísticamente a Pelé llegó al Estadio Azteca a jugar la ida el 21 de mayo de 2003 y el partido terminó empatado 2-2. Los brasileños eran los favoritos para ganar la edición, ya que los lideraban jugadores de la talla de Robinho, Elano, Diego, Alex, entre otros.
$bp(“Brid_27443613”, {“id”:”6156″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”231475″});
El encuentro fue un partidazo. Doblete de Paco Palencia a los 17′ y a los 50′, mientras que para Santos, anotaron Renato a los 21 minutos y Diego a los 76′. Los brasileños eran tan favoritos en la Libertadores que ganaron 1-0 en la vuelta y avanzaron de fase hasta la final, donde perdieron ante Boca Juniors de Argentina.
El amistoso que se disputará en julio, entonces, no es el primero entre ambos clubes que recibe el Coloso de Santa Úrsula y se espera que el duelo sea tan bueno como el que los enfrentó en 2003.