Pedro Caixinha confirmó la salida de Christian Giménez del equipo, por lo que hacemos un repaso de los números que dejó durante siete años con Cruz Azul.
El último ídolo de Cruz Azul, Christian “Chaco” Giménez, dejará el equipo luego de ocho años en la institución, consiguiendo algunos títulos y estableciéndose como uno de los futbolistas más importantes en la historia reciente de “La Máquina”.
Giménez llegó en 2010 a Cruz Azul, disputó 263 partidos con el equipo y anotó 72 goles en ese período de tiempo, para lograr ubicarse como el sexto mejor anotador histórico de la institución. Detrás de Carlos Hermosillo -197-, Horacio López Salgado -133-, Francisco Palencia -105-, Fernando Bustos -92- y Eladio Vera -80-.
Con el equipo celeste, consiguió los únicos dos títulos que se tienen en las últimas dos décadas: Copa MX CL2013 y CONCACAF Liga de Campeones 2014. Se marcha con un saldo de dos victorias y una derrota en finales jugadas con Cruz Azul.
Otro de los rubros en los que sostuvo un importante rendimiento, fue en el Clásico Joven, convirtiéndose en el tercer máximo anotador histórico para Cruz Azul en esta rivalidad, con siete anotaciones. Solamente Francisco Palencia-9- y Carlos Hermosillo -8- tienen más goles contra América vistiendo la camiseta celeste.
El último torneo disputado por “Chaco” fue el de menor rendimiento desde su llegada, pues apenas consiguió una anotación, que bastó para darle tres puntos vitales al equipo en la jornada nueve contra Santos y para cerrar la racha de no haber disputado un sólo torneo sin marcar al menos un gol con “La Máquina”. Ese gol será recordado como el último de Giménez como futbolista de Cruz Azul:
Leer más: