Se viene la definición del Clausura 2022 y Cruz Azul vive una crisis de gol alarmante. Los cementeros suman 323′ minutos sin ver puerta cuando juegan en casa. La mala racha empezó en la semifinal de Concachampions ante Pumas, en donde solo se necesitaba de un tanto para superar la eliminatoria.

Tras la eliminación ante los universitarios, Chivas de Guadalajara fue el siguiente en visitar al Coloso y se terminó quedando con la victoria (0-1). En el intermedio se dio el triunfo ante el Querétaro, pero este fue en condición de visitante. Y en la fecha anterior del torneo local se volvió a sucumbir ante el Atlético San Luis por la mínima (0-1).

Los números de Cruz Azul este semestre jugando en casa, asustan: desde que volvió del Estadio Azul en el año 2018, La Máquina solo ha perdido 20 encuentros de los 85 que ha jugado en el Azteca, y el 35% de estos se han dado en los últimos seis meses, en el que además es el peor torneo de local para los cementeros desde el Apertura 2016.

De los últimos 14 encuentros jugados en el Coloso, los dirigidos por Juan Reynoso han caído en siete de estos, es decir, apenas un 45% de efectividad. En medio se deben contar las eliminaciones ante Rayados de Monterrey en el Apertura 2021 y la caída ante la UNAM en semifinales de Concachampions.

Sequía alarmante

Esta mala racha se explica, en parte, por la sequía goleadora que vive la plantilla. Ya son 323′ minutos sin anotar cuando el partido se disputa en el Azteca. El último tanto que celebró la afición local se dio el 2 de abril por intermedio de Santiago Giménez en partido ante el Atlas. Y es que en los últimos seis compromisos en el Clausura, los celestes solo han visto puerta en tres ocasiones.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!