Igor Lichnovsky dejó ‘tirado’ a Cruz Azul a mitad del Guardianes 2020 de la Liga MX. El defensor chileno puso rumbo al futbol de Arabia Saudita tras el previo pago de una cifra irrisoria a las arcas cementeras. Y es que el contrato del futbolista sudamericano carecíade una cláusula de rescisión que obligara al interesado en cuestión a’abrir la chequera’ para hacerse con el jugador.

Este ‘modus operandi’ se dio en la antigua administración, en donde el hijo de Guillermo Álvarez fungía como el encargado de los contratos de la plantilla del equipo, y de acuerdo a informaciones de la prensa, el primogénito de Billy “olvidó” colocar cláusulas de rescisión en los contratos que evitara la fuga de los jugadores.

Después de casi un año después de aquel suceso, por los pasillos de La Noria se empiezan a escuchar las voces que hablan de un ‘dejavu’ del caso Lichnovsky. Y es que Luis Romo, futbolista que está siendo pretendido por varios equipos del futbol europeo, podría abandonar a los celestes por menos del precio que está exigiendo el equipo, que espera recibir alrededor de 10 millones de dólares.

Luis Romo con la selección de México (Imago 7)

Así lo dio a conocer la columna San Cadilla, en donde se explica que, al igual que Orbelin Pineda, quien tendría todo arreglado con el Celta de Vigo para sumarse al equipo español en el mes de enero sin dejar ni un peso en las arcas de los cementeros, Luis Romo podría salir de la institución por un monto irrisorio o sin siquiera tener que abonar un pago previo.

“El tema es que, me contaron desde La Noria, que no solo Pineda podría irse sin dejar un centavo, sino que hay otros futbolistas que apenas se acerque el final de sus contratos, lucen para pelarse sin que caiga alguna lana al Cruz Azul. Uno es Luis Romo, al que le queda un año de contrato, pero que, como muchos acuerdos que dejó de herencia la directiva pasada, tiene una cláusula en la que de llegar una oferta del extranjero, puede irse sin dejarle dólares a La Máquina, se lee en parte de la información.