El desfalco de los antiguos dirigentes junto al paso de la pandemia fueron un cóctel venenoso para las finanzas de Cruz Azul. El equipo cementero se ha visto gravemente afectado en lo que concierne al tema económico, y desde la nueva directiva se ha enviado un mensaje de austeridad para lo que se viene: no habrá grandes fichajes.

Con poco efectivo en caja y con renovaciones pendientes, Cruz Azul no se puede permitir gastos que se salgan del presupuesto de este año, que se ha visto reducido en gran proporción y deja a los celestes atados de manos. Sin embargo, una de la opciones que se han manejado para salir del atolladero financiero apunta hacia la venta de jugadores.

A pesar de que La Máquina siempre ha sido un club comprador, la nueva realidad podría cambiar esa condición y hacer de Cruz Azul una institución que ofrezca a varios de futbolistas en el próximo mercado de pases. De acuerdo a la columna de Rubén Rodríguez, en el diario Récord, los de La Noria estarían por la labor de ‘ofrecer’ a sus activos a equipos de la MLS.

“Sus nuevos presupuestos estarán apretados, al grado de poner a la venta a jugadores importantessi es que llega una buena oferta o lo que esperan recibir por ellos. Incluso en algunos casos buscarán acomodarlos en otras ligas como la MLS siempre y cuando el jugador acepte y así puedan librarse de los altos salarios.”, se lee en parte del texto.

Varios jugadores podrían salir el próximo semestre (Imago 7)

En esta información también se señala la posibilidad de que varios jugadores extranjeros del plantel tengan ‘pase libre’ para buscarse acomodo en otros lares. Álvaro Dávila está convencido de reformular los métodos a la hora de fichar y que han llevado a Cruz Azul a sufrir grandes pérdidas, y el primer paso será aligerar la plantilla y liberar la masa sarial del equipo.