El comienzo del mercado de pases de cara al torneo de Apertura 2021 de Liga MX está muy cerca de dar su puntapié inicial. En el caso de Cruz Azul, comenzó a principios de este año, cuando la directiva empezó a analizar las renovaciones de contrato de los siete jugadores que acaban su vínculo en junio próximo.

Pero según reveló el periodista Rubén Rodríguez en su columna de Diario Récord, hoylos altos mandos cementeros están sufriendo serios problemas para firmar la extensión de contrato con miembros del plantel. Y es que la intención de reducir gastos y, en consecuencia, rebajar salarios, tiene a la plantilla sin ganas de poner la rúbrica en el papel.

“En algunos casos el tema es el actual salario ola duración del contrato, y en otros sólo lo que les ofrece la directiva en números de torneos. Lo cierto es que la directiva se encuentra ya en pláticas con la mayoría de los queterminan contrato o tenían pensado un aumento salarial estipulado en su documento”, explica Rubén, añadiendo además que hoy todas las pláticas son con Álvaro Dávila y Héctor Lara, ya no con Jaime Ordiales.

Pero ese no es el único dilema que está viviendo Cruz Azul en la actualidad, ya que ante la incapacidad de renovar a sus jugadores, se suma que hoy todo el plantel tiene la puerta abierta para salir porque no hay dinero, entonces si llega una buena oferta que les permita rebaja sus gastos, hasta el futbolista más importante saldrá del club.

Cruz Azul renovacion Rubén Rodríguez Diario Récord

Así habla Rubén Rodríguez de los dilemas de Cruz Azul. (Récord)

“Incluso en algunos casos buscarán acomodarlos en otras ligas como la MLS siempre y cuando el jugador acepte y así puedan librarse de los altos salarios. A jugadores extranjeros con buen nombreen algunos casos los han invitado a escuchar ofertas y analizarlas para su futuro inmediato”, detalla Rodríguez.

Jonathan Rodríguez, Luis Romo, Roberto Alvarado y Orbelín Pineda son los jugadores más rentables con que hoy cuenta Cruz Azul. Sus salidas del club no son un hecho ni hay ofertas en la mano por ellos. Pero frente a la necesidad, que tiene cara de hereje, las probabilidades de decirles adiós al final de este semestre no son pocas.