Habíatranscurrido ya más de la mitad de la Fase Regular en el Apertura 2022 y Cruz Azul se encontraba hundido en la Tabla de Posiciones, después de haber sufrido la peor goleada de su historia y como el equipo más goleado del torneo. No había esperanzas, todo parecía estar perdido, pero entonces, llegó Raúl Gutiérrez y como un auténtico milagro, hizo que el equipo cementero se levantara y regresara a pelear por la décima estrella.

Pero nada de ello fue casualidad, el entrenador, conocedor del futbol mexicano y quien antes ya había sidoCampeón del Mundo con la Selección Nacional Sub 17, tuvo todo el mérito, convenció a sus pupilos con su estilo de juego, y no solo trabajó arduamente en el aspecto físico en la cancha, sino también en el mental para cambiar el chip y lograr que el equipo volviera a confiar. Y lo hizo.

Entonces, de a poco, el Potro Gutiérrez se fue ganando la confianza y el respeto de los jugadores, perotambién de los aficionados, pues luego de haberlo recibido con más críticas que mensajes de apoyoa su llegada al banquillo de Cruz Azul como director técnico interino, ahora no han dejado de elogiarlo e, incluso, como muestra de dicha confianza hasta lo han bautizado con un sobrenombre muy especial ya la vez legendario: Mr.Miyagi.

El más icónicomaestro dekarate y protagonista delas películas deKarate Kid, y aunque la comparación es por el parecido físico que encontraron los seguidoresentre ambos, la realidad es que podrían ser todavía más similares en cuanto a su filosofía, pues el reconocido personaje japonés es especialista en darimportantes lecciones de vida y destacar el equilibrio personal, conbase en el gran principio de su entrenamiento: trabajar tanto el espíritu como el cuerpo.

Así, como una perfecta metáfora de aquella escena clásica en la que el gran pupilo del señor Miyagi,Daniel LaRusso,parece estar fuera de combate tras ser lesionado de gravedad por su rival, y levantarse luego de que el maestro tan solo frotara las manos, Cruz Azul también ha logrado regresar a la pelea en el Apertura 2022 con solo un frotar de manos del Potro Gutiérrez.

Así lo bromeó el propio estratega de La Máquina, tras enterarse del peculiar apodo que los aficionados cementeros le habían puesto. “Oye, yo no sé por qué me dices Miyagui”, lanzó el Potro en entrevista para TUDN, mientras imitaba al mítico personajey dibujaba una enorme sonrisa en su rostro, como quien reconoce su propiomérito porhaber tomado a un equipo en el fondo de la tabla y hoy en día tenerlo en la Liguilla peleando por el título.

El ascenso de Cruz Azul en la Tabla de Posiciones esde que llegó el Potro

El Potro tomó las riendas de La Máquina de manera interina desde laJornada 11 del Apertura 2022, cuando ocupaba el penúltimo lugar de la Tabla de Posiciones, y tras unas fechas logró cumplir su primer objetivo al asegurar la participación de los celestes en elRepechaje desde el séptimo sitio de la clasificación;después sumó su sexta victoria frente al León en la repesca, la quinta consecutiva, y selló el pase del conjunto celeste a la Liguilla.

En losocho partidosqueha disputado al frente de Cruz Azulregistra un saldo deseis triunfos, entre ellos los duelos antePumas, Chivas y La Fiera en el Repechaje, un empate y solo una derrota.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!