Raúl Gutiérrez sigue a prueba. El entrenador que hizo Campeón del Mundo a México en la categoría Sub 17 ha cumplido hasta el momento las exigencias en Cruz Azul, luego de tomar las riendas de manera interina desde la Jornada 11 del Apertura 2022, cuando ocupaba los últimos lugares de la Tabla de Posiciones, y tras unas fechas logró cumplir su primer objetivo al asegurar la participación de los celestes en el Repechaje.

Es así, que la directiva celeste ya se encontraría contemplando su continuidad como director técnico, pues para quitarse la etiqueta de interino para el Clausura 2023, el Potro deberá todavía tener una digna participación al frente de La Máquina en la reclasificación y también en la Liguilla.

Por ahora, en los seis partidos que ha disputado al frente de Cruz Azul registra un saldo de tres triunfos, entre ellos frente a Pumas, un empate y una derrota, además, de que con su estrategia renovada ha logrado neutralizar las debilidades en la defensa, pues desde la Jornada 11, el equipo cementero solo ha recibido ocho goles, luego de que en las primeras fechas se convirtiera en el más goleado con 25 tantos en contra.

En cuanto a la zona ofensiva, entre los movimientos más destacados del Potro Gutiérrez destacan la confianza que le ha dado a Gonzalo Carneiro para arrancar en su alineación inicial, así como a Ángel Romero, quien recuperó la titularidad en los últimos partidos. Así, La Máquina registra 10 goles a favor desde la llegada del entrenador mexicano

De esta manera, el estratega de 55 años de edad ha avivado las esperanzas por seguir peleando por la décima estrella este semestre, cuando todo parecía perdido, sin embargo, todavía tendrá que superar las pruebas más complicadas, tanto el próximo sábado frente a Chivas, así como el Repechaje en busca de avanzar a la Liguilla.

 

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!