Las derrotas de Atlas y Monterrey en esta jornada hicieron menos dolorosa la de Cruz Azul ante Chivas de Guadalajara. Y es que en la recta final de la ronda regular, en donde se definen los clasificados de manera directa a la Fiesta Grande, cualquier tropiezo puede marcar la diferencia entre los cuatro primeros y el resto.

A falta de tres jornadas para la definición, los cementeros están obligados a ganarlo todo de aquí hasta el final y ligar empates o derrotas, tanto de los zorros como de rayados. Con 21 puntos en su haber, los dirigidos por Juan Reynoso son sextos en la tabla, tan solo un punto por debajo que Monterrey y Atlas, cuarto y quinto, respectivamente.

De allí a que La Máquina esté obligada a quedarse con los nueve puntos que quedan en juego y esperar algún tropiezo de los otros dos para posicionarse en la cuarta posición y asegurar su boleto directo a la Liguilla. Para esto, el calendario de Cruz Azul se ve menos complicado que el resto, por lo que las posibilidades de cumplir el objetivo vienen en alza.

El próximo jueves 21 de abril visitan al Querétaro en el marco de la jornada 15; tres días después, el 24, reciben al Atlético San Luis en el Estadio Azteca; y cerrarán su participación en la ronda regular en el Clásico ante el América el sábado 30 de abril.

A sacar cuentas

La fecha 15 puede ser definitoria para los intereses del cuadro cementero. Y es que justo en esta jornada se miden Atlas y Monterrey, un cara a cara en el que Cruz Azul estará muy pendiente del resultado, y en el que un empate sería suficiente para los celestes pasen a la cuarta posición, siempre y cuando ganen su partido ante Gallos Blancos.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!