De poco valió la clasificación a los cuartos de final y el campeonato de goleo para Jonathan Rodríguez: la afición de Cruz Azul no está contenta con el desempeño del equipo en los últimos dos meses, y tras la última derrota ante Pumas en la jornada 17, todos los dedos señalan a un único responsable: Robert Dante Siboldi.

El entrenador uruguayo se ha visto en una encrucijada después de que su equipo fuera de más a menos en las últimas jornadas del Guard1anes 2020. La de ayer ante los felinos en el Estadio Azteca, fue la sexta caída de Cruz Azul en el torneo y la cuarta en los últimos cinco partidos, lo que habla de una caída preocupante a las puertas del tramo final de la Liga MX.

Desde la afición se mostró el desencanto que ha devenido de los malos resultados: para muchos de los fanáticos de La Máquina, este momento crítico tiene como base las decisiones del entrenador charrúa a la hora de realizar los cambios en cada unos los encuentros. Son pocos los que congenian con la idea de alinear a jugadores que para muchos han cumplido su ciclo en el plantel celeste.

“No sé para qué mete a Caraglio (Milton) y Elías (Hernández). No juegan a nada”, fue solo uno de los cientos de comentarios que colapsaron las redes sociales del club apenas terminado el encuentro contra la UNAM. Y es que los jugadores señalados siguen contanto para el técnico a pesar de que no pasan por su mejor momento, idea que ha sido criticadadesde el inicio por gran parte de la afición.

Encuesta ¿Quién es el responsable del mal momento de Cruz Azul?

¿Quién es el responsable del mal momento de Cruz Azul?

Los jugadores
Robert Dante Siboldi

YA VOTARON 961 PERSONAS

“Hay que hacer lo que veníamos haciendo, entrenar, recuperar la confianza porque en los últimos partidos no nos han salido bien las cosas. Ya es bien sabido que venimos arrastrando por más de 20 años cosas que no nos corresponden…, recordó Siboldi en rueda de prensa para ahuyentar los fantasmas que acechan a La Máquina desde hace dos décadas, y que en los últimos dos meses parecen instalados en cada rincón de La Noria.