Más allá del título de Campeón de goleo en este Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX para Cruz Azul, Jonathan "Cabecita" Rodríguez impresionó con sus estadísticas en general a lo largo de la competencia más trascendente del fútbol nacional de la Primera División.

Es que el delantero uruguayo de 27 años, 1.80 m. y 76 kilos explotó en esta temporada con la playera de la Máquina Cementera luego de sus pasos por la Selección Celeste, Peñarol, Benfica, Deportivo La Coruña y Santos Laguna...

Los números de Cabecita Rodríguez, Campeón de goleo y figura de Cruz Azul en la Liga MX del Torneo Guard1anes 2020

Según el sitio especializado Opta, el atacante charrúa disputó 16 de los 17 encuentros de esta etapa regular -todos como titular- en la que la Máquina Cementera terminará cuarta en la tabla de posiciones con sus 1398 minutos, mientras que solamente en 5 de esos cotejos fue reemplazado.

Además, acertó casi el 71% de los pases cortos (210 correctos de 296), con un coeficiente de 19 cesiones a sus compañeros por choque, mientras que en los envíos largos esa efectividad bajó al casi 58%. Con relación a las faltas, cometió 16 y recibió 11 infracciones, mismas que le costaron una sola tarjeta amarilla y una expulsión.

Sin embargo, lo más trascendente estuvo en su mejor faceta: la ofensiva. De los 42 disparos "limpios" que ejecutó -sin contar aquellos bloqueados- 27 fueron a la portería y 12 culminaron con las dianas del sudamericano, con una eficacia en este sentido del 28,6% y con un tanto cada 116,5 minutos. Sí: anota una vez cada menos de un juego y medio. Por último, en el desglose de los mismos, 8 fueron con la pierna derecha (la más hábil), mientras que 2 fueron de zurda y los 2 restantes, de cabeza.

¡A seguir así en la Fiesta Grande, uruguayo querido!