La victoria de México sobre Costa Rica en la segunda jornada del Preolímpico dejó a los dirigidos por Jaime Lozano con los dos pies bien asentados en la siguiente ronda. El TRI Sub-23 ha cumplido con las expectativas que lo dan como favorito para quedarse con el certamen que otorga dos boletos a los Juegos Olímpicos.
Desde Cruz Azul ha habido cara y cruz: por un lado, Roberto Alvarado se ha cotizado como uno de los pilares del equipo de Jimmy, y en los dos primeros compromisos ha salido desde el once titular con actuaciones destacables. Pero por la otra cara está Sebastián Jurado, quien al igual que en Cruz Azul, mira los partidos desde el banquillo.
No obstante, Jurado podría ver sus primeros minutos ante el seleccionado de Estados Unidos en la jornada 3, encuentro que solo determinará el primero y segundo del grupo A al estar ambos conjuntos clasificados. Alvarado también podría repetir en caso de que Lozano no apure en el tema de las rotaciones.
Y es justamente en la figura del mediocampista de Cruz Azul en donde hay más ojos posados en este torneo. Gerardo Martino, quien se encuentra en suelo europeo con el TRI mayor para la jornada de amistosos, encomendó a uno de sus asistentes personales seguir de cerca el rendimiento del Piojo durante este Preolímpico.
El técnico argentino considera al futbolista cementero como uno de los mejores prospectos a incluir en la selección mayor, por lo queNorberto Scoponi, auxiliar del Tata, estará enviando reportes sobre las actuaciones del mediocampista, al que estarían considerando para la disputa de la Copa Oro.
El ‘Gringo’ Scoponi es el encargado de cubrir todo el espectro de categorías inferiores en el seleccionado mexicano, y tiene parte de culpa en la elección de los convocados para este Preolímpico. Además de Alvarado, Scoponi también tendrá la lupa bajo Uriel Antuna y Carlos Rodríguez.