Su talento lo llevó a ser una de las piezas más cotizadas en el futbol mexicano cuando despuntaba en el Celaya a los 14años. Roberto Alvarado, El Piojo, quien debe su mote a la admiración que profesó durante su infancia al otro Piojo, el argentino, Claudio López, es uno de los jugadores más importantes del plantel actual de Cruz Azul, y que por designios de la FIFA, no está en algún club de Inglaterra.

Así lo confesó su padre, Guillermo Alvarado, cuando relató la travesía que llevó al mediocampista a probarse con un triunvirato de equipos de la Premier League que quedaron boquiabiertos ante el desparpajo de Alvarado.

“Sucede que el tenía 14 años en ese tiempo. Cuando viene la oportunidad de viajar a Inglaterra por intermedio del Celaya, un chico inglés que jugaba con el allí, Mark, fue el encargado de hacer las conexiones para que mi hijo fuera a campamentos con equipos de Inglaterra, comentó el padre del jugador en una charla con TUDN.

De acuerdo a las palabras del señor Alvarado, El Piojo estuvo a modo de prueba con los dos equipos de Manchester y con el Leicester City. En los tres fue bien recibido y destacó en cada uno de los entrenamientos y ejercicios, lo que acrecentó el interés de los conjuntos británicos en contratarlo; sin embargo, a raíz de los estatutos de la FIFA en cuanto al fichaje de menores, las negociaciones cayeron en saco roto y padre e hijo volvieron a México.

Encuesta ¿Crees que Roberto Alvarado terminará jugando en el futbol de Europa?

¿Crees que Roberto Alvarado terminará jugando en el futbol de Europa?

No

YA VOTARON 1110 PERSONAS

A pesar de que esta fue su primera oportunidad de recalar en el futbol de élite, la temporada y el gran rendimiento de Alvarado en Cruz Azul le ha llevado a ser objeto de deseo por varios conjuntos de la Liga de España, por lo que ahora si podría cerrar el ciclo que empezó hace ocho años cuando a punto estuvo de enamorar con su juego al mundillo del futbol en el viejo continente.