Cruz Azul apunta hacia el rearmado del equipo de cara al Clausura 2023. Y si bien la confección, en busca de armar una escuadraaltamente competitiva, no será tan radical, la restructuración tiene un objetivo bien claro: refuerzos en cada una de las líneas, con dos posiciones de altísima prioridad.
La primera: un centro delantero. “Si algo fue muy claro en el cierre de Liguilla, fue esa falta de efectividad. Estamos en busca de algún delantero que nos solucione y que se complemente bien a lo que queremos. Queremos más eficacia, sobre todo al frente”, ha reconocido el propio Raúl Gutiérrez, técnico de Cruz Azul.
A saber si Augusto Lotti sea el centro delantero que busca (o buscaba) el Potro Gutiérrez. Y es que las referencias del jugador de 26 años -que según trasciende arriba a la Máquina en compra definitiva y un acuerdo por cuatro años-, no hablan de un goleador nato, de ese futbolistas que definidor.
“Delantero muy sacrificado, pero limitado, nunca terminó de explotar, puede jugar de 9 referencia o con otro 9, irregular en Atlético Tucumán, por eso alternó varios partidos, lejos de ser un refuerzo que de garantías”, ha escrito el periodista argentino Nahuel Ferreira, sobre las características deLotti.
Las cualidades de Augusto Lotti parecen estar lejos de los interés de Raúl Gutiérrez. “Nos faltó -sin duda- ser eficientes para anotar goles”, ha insistido el propio entrenador celeste. ¿Se seguirá en búsqueda del centro delantero? Al tiempo.
La segunda posición de altísima prioridad es: un defensa central, con una característica bien especial. “Estamos buscando un perfil zurdo, un defensa central por izquierda; estamos tratando de encontrar ese jugador que nos cumpla con eso”, ha dicho el propio Potro Gutiérrez.
Sobre ese tema, el entrenador de Cruz Azul ha dicho también que están “viendo jugadores paraguayos, uruguayos, tenemos jugadores mexicanos también, porque creemos que pueden ser soluciones para lo que estamos necesitando”.
Y entre los candidatos destaca el nombre de Matheus Doria. Desde hace unas semanas, el defensa brasileño de 27 años ha sido colocado en la órbita de Cruz Azul. El actual jugador del Santos Laguna revive el deseo de mercados anteriores, en los que la Máquina ya lo ha pretendido. ¿Ahora sí será refuerzo para el Clausura 2023?
¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!