“Gracias a todos gente. Que Dios los bendiga”, así escribió Santiago Giménez en sus redes sociales en agradecimiento a todos los fanáticos que se volcaron a felicitarlo tras cumplir 19 años. ‘Santi’ recibió un aluvión de felicitaciones por parte de una afición que se ha entregado de lleno a uno de los jugadores que están llamados a hacer historia con Cruz Azul.
Santiago nació un 18 de abril de 2001 en Buenos Aires, Argentina; sin embargo, toda su vida ha estado ligada a México por la prolífica carrera que desarrolló su padre en el fútbol azteca: Christian ‘Chaco’ Giménez. El amor de su padre por Cruz Azul ha hecho que el ‘Chaquito’ sea uno de los chavos surgidos de la cantera.
Pasó por la Sub-15 y Sub-17 de La Noria hasta que Paco Jémez lo hizo debutar un 2 de agosto del 2017 en un partido de Copa. A partir de allí, la carrera de Giménez ha ido in crescendo con el club de La Noria. Su bagaje ha tenido su pico esta temporada: en este Clausura 2020 ha estado presente en nueve de los 10 partidos disputados y ya se estrenó como goleador hasta en dos ocasiones. Hasta ahora, completa el 60% de los minutos disputados.
Su corta edad, y su estatura (1,89 mts), lo convierten en uno de los delanteros más prometedores del equipo y de todo el fútbol mexicano. Semanas atrás, Santi confesaba su amor y agradecimiento al país de la mejor manera que puede un futbolista: eligiéndola como su selección a representar. Y es que el carisma sumado al talento del más pequeño de los Giménez, lo ha hecho ser merecedor de gran estima y cariño por parte de la afición.
El ‘Chaco’ ya declaró que soñaba con ver a su hijo jugar alguna vez con Boca Juniors, y por la proyección que está mostrando su hijo, ese deseo podría verse hecho realidad en un futuro próximo. Por ahora, nos toca celebrar de un jugador que llegó a las instalaciones de La Noria siendo un niño, pero que con el correr del tiempo se ha hecho un hombre que pareciera estar destinado a ser uno de los líderes del equipo.
¡Felicidades, Santi!