Cruz Azul consiguió el objetivo y superó al Toluca 3-1 en el duelo de vuelta de los cuartos de final del Guardianes y remontar una eliminatoria que se puso cuesta arriba desde la ida. Bryan Angulo, Jonathan Rodríguez y Santiago Giménez fueron los encargados de sellar la victoria y así instalar a La Máquina en las semifinales.
El Chaquito se mostró exultante tras el triunfo y un logró personal: estrenarse como goleador en este certamen. Giménez venía de una sequía preocupante que lo había desplazado al lugar de cuarto delantero del equipo de Juan Reynoso; sin embargo, con esta descarga ante los Diablos sacó pecho y empiezaun “nuevo torneo” para el artillero.
“Me había faltado el gol, no había podido marcar y es una felicidad enorme, hace mucho que no venía la gente,está mi familia y muy agradecido con Dios por esto.El delantero vive del gol, mi familia estuvo ahí y yo teniendo fe en Dios que me lo daría en un momento especial”, afirmó el mexicano a los micrófonos de TUDN a pie de campo.
Giménez también destacó el carácter de los celestes, quienes hasta el minuto 80′ en el Estadio Azteca se veían fuera de la eliminatoria tras el 2-1 en contra del duelo de ida. Sin embargo, el Cabecita marcaba desde los once metros tras un penal que no estuvo alejado de polémica y luego sería el propio Santi quien sellaría el triunfo en el descuento.
“Este grupo tiene unos huevos enormes,es el primer paso, quedan muchos partidos y esperamos darle la alegría a la afición. Con esta afición hermosa nos recibieron anoche,hoy, en el estadio no dejaron de apoyar y solo puedo decir gracias por todo“, señaló.