Fueron tres años los que transcurrieron desde su debut en el primer equipo en un partido amistoso, hasta que se sumó al plantel de honor en su estreno por Liga MX. Santiago Giménez llegó a las fuerzas básicas de Cruz Azul a los 9 años, meses después del fichaje de su padre, Christian Giménez, por la Máquina en 2010.
El Chaco dejó el club, pero Santi siguió forjando su carrera en la cantera celeste hasta que, el 28 de agosto de 2019, Pedro Caixinha decidió ponerlo como titular en el juego entre Xolos de Tijuana y Cruz Azul, que a la postre significó el debut oficial del juvenilcon el cementero.
No fue sino hasta principios de 2020 que Giménez asumió un rol importante dentro del equipo de la Máquina, ya que debió apropiarse del puesto del 9 celeste, ante la salida de Martín Cauteruccio y la lesión de Milton Caraglio.Santi anotó su primer gol en la jornada 4 ante Toluca, justo un día después del cumpleaños de su padre, y la comparación fue inevitable: ¿será tan goleador como el Chaco?
En plática con Emanuel Villa en TUDN, Santi aseguró que a él no le gusta que intenten ajustar la carrera a la de su padre, y que no por tener apellido Giménez éste tiene que pesar y obligarlo a ser un goleador de fuste en Cruz Azul.
“El apellido no pesa, al principio puede ser un poco, pero ahora me queda claro que tengo que hacer mi propia historia y sacar de lado lo que hizo mi papá”, expresó el Chaquito, a quien NO le gusta que lo llamen Chaquito porque es el apodo de su padre y no el suyo propio, por lo que prefiere lo nombren Santi.
Además, el actual delantero de la Máquina aseguró que el Chaco lo ayuda mucho para mejorar futbolísticamente. “Ha sido como mi director técnico interno, siempre me decía qué hacía mal o bien, me instruía, ese liderazgo que tenía antes en la cancha ahora lo va reflejar ahora como técnico, le va a ir bien primero Dios”, agregó justo antes de su debut con Cancún FC.
Encuesta ¿Pesa realmente el apellido Giménez en Cruz Azul?
¿Pesa realmente el apellido Giménez en Cruz Azul?
YA VOTARON 286 PERSONAS
Según Christian Giménez, Santi “tuvo un crecimiento enorme en el último año, mental y físicamente, tiene los pies sobre la tierra, sabe lo que se trata. Me di cuenta que en el partido con Santos fue donde le vi cosas interesantes”.Es de esperar que sus carreras no estén 100% ligadas y que al joven no le hagan cargar sobre sus hombros con la leyenda que forjó su padre en Cruz Azul entre 2010 y 2017.