Uno de los detalles más llamativos de la victoria de Cruz Azul sobre el Atlético San Luis fue el protagonismo de Sebastián Jurado. A pesar de que se lució con varias intervenciones que sostuvieron el triunfo de su equipo, su figura se llevó todos los focos al ponerse un traje destinado para el resto de futbolistas de campo: el de asistente.
Corría el primer minuto y medio de un encuentro que aún no se había armado y la pelota llegó a los confines de Jurado. Pausado, y atento a qué compañero ceder el balón, el guardavallas retenía la pelota en su área sin peligro aparente; segundos después, y ante una visión que escapó a las cámaras de transmisión, el portero sacó un despeje largo que terminó por convertirse en asistencia para el primer tanto celeste.
El balón iba con destino a Elías Hernández, quien se había desmarcado y corría en dirección al esférico, y tras una serie de rebotes y con la complicidad de los defensores potosinos, el Patrullero quedó cara a cara con el arco y no lo desprovechó: gol y asistencia para el menos pensado, Sebastián Jurado.
Esta jugada ¿anecdótica? marcó el devenir de un encuentro trabado que se inclinó del lado de los locales. Sin embargo, en la retina de los presentes y televidentes quedó impregnada como cromo la figura de Sebas, quien estaría muy cerca de salir del equipo tras una más que segura renovación de Jesús Corona por otro año, lo que le cerraría las puertas a una futura titularidad en el arco.
Los cementeros estuvieron muy activos en redes sociales siguiendo las incidencias del partido, y tras el pase del veracruzano tuitearon: “Asistencia de Jurado”, la publicación tuvo una recepción inmediata por parte de los fanáticos, quienes abarrotaron la red social del pajarito con mensajes de apoyo para el joven guardameta, y pedía además su continuidad para el próximo torneo además de exigirle al club que pausara las negociaciones de renovación con Chuy… lío a la vista.