Eduardo De La Torre reconoció que, tras seis torneos consecutivos sin Liguilla, esta es la última oportunidad que tendrán varios para revertir la situación actual.

Cruz Azul tuvo un inicio de Temporada aceptable. Dos triunfos y cinco empates dan a La Máquina un invicto apreciable, aunque la exigencia sigue siendo la misma: llegar a la Fiesta Grande.

Eduardo De La Torre lo sabe y, en rueda de prensa, reconoció que, si no se califica, podría ser el último semestre de varios protagonistas, incluso el suyo como Director Deportivo.

“Si se cumplen (siete torneos sin Liguilla) seguramente habrá consecuencias, muchos de los que estamos ahí ya no estaremos, pero hay que enfrentar eso, pero tampoco podemos vivir con el tema de qué va a pasar si no calificamos“, comentó.

De todas formas, ‘Yayo’ volvió a defender el trabajo de Paco Jémez en La Noria y explicó que el análisis no debe ser únicamente si llegó o no a la Fiesta Grande.

“Nosotros sabemos que el no clasificar nos perjudicó el proceso para decir que no ha rendido los resultados esperados, pero también sabemos que si en verdad creemos en eso, en un proceso, tenemos que darle tiempo para que madure y no podemos irnos con la corriente de decir que no se clasificó y que todo estuvo mal“, concluyó.