La polémica final entre Cruz Azul y el Club América sigue dando tela de donde cortar. Ese supuesto penal en contra de Israel Reyes todavía es tema de debate entre los futboleros del país. Esta fue Cuauhtémoc Blanco el que se pronunció sobre una jugada que marcó la final del Clausura 2024 y que dejó a los cementeros a las puertas de su Décima estrella.
Azulcrema de corazón, no se esperaba algo distinto del ex jugador. Sin embargo, las palabras de Blanco cayeron mal en la afición cementera dado el carácter despectivo con que fueron dichas. En una publicación de Tik Tok, el Cuauh asegura que el “Gato” Ortiz acertó en su decisión de cobra penal de Carlos Rotondi.
“Pues era penal porque lo marcaron, ¿no? Fue una entrada imprudente, siempre en las fuerzas básicas te dicen ‘no te barras en el área’ porque te pueden marcar penal. Y a mí si me molesta porque mucha gente del Cruz Azul está enojada, todos están llorando. (…) Para mí fue penal, yo lo estaba viendo ahí en el estadio y sí fue penal, pero lamentablemente los cruzazulinos así son, de todo se quejan.”, explicó Blanco.
Pero es que además de ningunear a Cruz Azul, Cuauhtémoc Blanco reconoció que de haber sido al revés, los americanistas habrían aceptado la decisión sin chistar. “Si al América le hubieran marcado o no le hubieran marcado uno, nosotros no decimos nada. Ese árbitro es cruel con nosotros, pero se me hizo que decidió bien, pitó bien, no se dejó llevar, no se dejó influenciar y yo creo que sí fue penal. Al final de cuentas ya quedó campeón el América, entonces, si van a llorar que vayan a llorar a su casa“, puntualizó.
Encuesta ¿Te parecen desafortunadas las palabras de Blanco?
¿Te parecen desafortunadas las palabras de Blanco?
YA VOTARON 349 PERSONAS
Santiago Giménez también vio penalti
Más sorprendentes fueron las declaraciones del propio Santiago Giménez que también se pronunció sobre la jugada. El canterano de Cruz Azul explicó en un Instagram Live que vio penal en contra de Reyes y que el penal fue bien pitado por Ortiz.
“Si soy honesto, para mí sí era penal, pero si hubiera sido el Gato (Marco Antonio Ortiz) me hubiera sacado de problemas y hubiera marcado la falta en la banda.”, reconoció el internacional mexicano para luego agregar. “Yo sinceramente creo que para mí era 50 y 50 el penal, entonces si lo marcaba está bien y si no también está bien, pero obviamente nosotros que somos azules pues obviamente nos dolió, ¿no?”, fueron las palabras del delantero del Feyenoord.