En La Noria, los días previos al inicio del Apertura 2025 transcurren entre ilusiones y suspiros contenidos. El recuerdo de un Clausura vibrante y la conquista del trofeo de Concachampions dejó a la afición cementera con hambre de más, pero también con cierta intranquilidad. Y es que los nombres Erik Lira y Charly Rodríguez han estado en boca de todos por la incertidumbre sobre su futuro.
Mientras los aficionados celestes aguardan cualquier novedad sobre los pilares del equipo, las palabras de Adrián Esparza llegaron para confirmar sus esperanzadas. El reportero, siempre bien conectado con el entorno de La Máquina, aclaró el panorama respecto a las renovaciones de ambos futbolistas, que desde hace meses han sido tema prioritario para la directiva.
“Todo está bien con ambos. Por el momento no se puede renovar porque están en Copa Oro y es casi seguro que recibirán días de descanso tras actividad con Selección. Se retomará todo seguramente en dos semanas, pero de momento, todo bien”, compartió en sus redes sociales.
Esto encaja con lo que expresó por Víctor Velázquez en las últimas semanas, quienaseguró que ya lograron acuerdos para extender los contratos de Lira y Charly, que expiran en diciembre de 2025. En ese sentido, el deseo de los futbolistas de crecer profesionalmente ha sido acompañado por la intención de Cruz Azul de no perderlos sin obtener beneficio económico.
El freno momentáneo en las rúbrica de los futbolistas se explica, entonces, por la presencia de los jugadores con la Selección Mexicana en la Copa Oro, sumado al descanso que seguramente gozarán antes de reintegrarse a la pretemporada bajo el mando de Nicolás Larcamón. Pero, todo indica que Erik Lira y Charly Rodríguez seguirán vistiendo de azul… al menos por ahora.
El ultimátum que Cruz Azul habría recibido de Necaxa por José Paradela
La directiva cementera sigue intentando el fichaje a José Paradela, que es prioridad para Nicolás Larcamón. Sin embargo, las negociaciones están estancadas, ya que Necaxa exige el pago total de la cláusula de rescisión, fijada en 10 millones de dólares, y ha rechazado tanto ofertas económicas escalonadas como la inclusión de jugadores como Carlos Vargas en el trato.
Según el periodista Ike Carrera, en Aguascalientes considera que ya no hay más puntos a discutir y ha dejado la pelota del lado de Cruz Azul: o pagan la cláusula en una sola cuota, o se olvidan del argentino. Con el debut celeste en el Apertura 2025 a la vuelta de la esquina, la presión aumenta y la Máquina deberá decidir su próximo movimiento.