Cruz Azul vivió una noche llena de emociones en ida de las semifinales del Apertura 2025 frente a Tigres. La Máquina mostró momentos de carácter y reacción, pero también evidenció las dificultades que han acompañado al equipo durante toda la Liguilla. Desde el inicio, los felinos salieron con una actitud distinta a la que se esperaba desde varios sectores buscaron imponer su ritmo.

Las atajadas de Andrés Gudiño evitaron que el marcador se abriera de inmediato, pero la insistencia de Tigres rompió el cero con Ángel Correa. Cruz Azul tuvo que reaccionar: Gabriel Fernández convirtió un penal provocado por Nacho Rivero, dejando a La Máquina con vida, pero la obligación de buscar la victoria en la vuelta.

Ese panorama, sumado al viaje al Estadio Universitario de Nuevo León, impulsó a que la afición celeste no tardara en manifestar su descontento. Los seguidores no se conformaron con el rendimiento mostrado por el equipo de Nicolás Larcamón y apuntan directamente contra el responsable. Las redes sociales se llenaron de comentarios críticos, que reflejan la presión de cara a la vuelta.

La afición señaló al gran responsable del empate de Cruz Azul vs. Tigres

Tras el empate en Ciudad Universitaria, las reacciones de la afición no tardaron en llegar. Muchos usuarios de redes sociales cuestionaron abiertamente la gestión de Larcamón. “Con este dt lo dudo mucho pero ojalá calle bocas por el bien del equipo, si no otros 6 meses tirados a la basura”, escribió un seguidor, mientras otro remató: “El ideal era Almada, sólo ellos saben que pasó y porqué trajeron a Larcamon”.

Los comentarios se centraron en la comparación con técnicos anteriores. “Larcamón con tal de diferenciarse de Anselmi ha centralizado demasiado el juego de la Máquina. Se extrañan los trazos largos que explotaban a los carrileros”, criticó otro aficionado. “No lo quería decir pero, cómo te extraño Anselmi“, expresaron algunos con nostalgia.

Algunos cuestionaron la capacidad de Larcamón para motivar al equipo y adaptarse a escenarios complicados: “Alguien dígale a Larcamón que por arte de magia este equipo no va sacar su mejor versión si no les da las herramientas”. “Para ver la mejor versión de este equipo se tendrían que traer a Martín Anselmi“, añadió otro.

El descontento también giró en torno a la planificación de los partidos y la toma de decisiones tácticas. “Está planteando muy mal los partidos Larcamón así no va a lograr nada”, comentó un cementero, mientras otro apuntó a la falta de liderazgo estratégico: “No tenemos director técnico; y si queremos competir por sistema/fútbol y no por calidad individual, Larcamón no es el indicado”. Así, la afición celeste deja claro que espera un cambio radical de enfoque en la vuelta.

¿Qué dijo Nicolás Larcamón de cara a la definición de la serie ante Tigres?

El DT de Cruz Azul mantiene la calma y apunta a la vuelta como una oportunidad para demostrar la capacidad de su equipo. En rueda de prensa, reconoció la dificultad, pero subrayó que la desventaja del empate global puede jugar a favor de Cruz Azul: “Nuestra mejor versión como equipo es siempre con esa intención como único objetivo. El hecho de que tengamos que ir a ganar nos prepara y nos hace visualizar un desarrollo en el que tengamos que ser protagonistas desde el primer momento”.

Para la vuelta, Larcamón confía en la resiliencia de su equipo y en la capacidad de los jugadores para imponerse ante la adversidad: “Volvimos de atrás en el resultado, aseguramos el invicto en esta casa nuevamente… Si estamos en nuestra mejor versión, vamos a ser un rival muy incómodo para Tigres”. La vuelta en El Volcán se perfila como un verdadero examen de carácter, estrategia y pasión celeste.